Skip to main content

A mediados de abril de 2011, al fondo de Barcelona MIURA Private Equity y el equipo directivo han comprado al fondo de Madrid NAZCA Private Equity el control de la compañía GUZMÁN GASTRONOMÍA.

GUZMÁN se dedica a la comercialización de frutas y verduras frescas, productos gourmet, alimentos congelados y a la elaboración de productos de 4ª gama, distribuidas en 3.000 referencias distintas. Los ingresos de 2010 ascendieron a 38 millones de euros (un 24% más que el año anterior). Tiene sedes en Barcelona y Madrid y emplea a más de 200 personas.

La operación sobre GUZMÁN se instrumentó con un Management Buy Out (MBO) y con un Secondary Buy Out simultáneos. El MBO ha permitido a los directivos, que ya formaban parte del capital con un 15%, acceder a la titularidad de más del 35%.

ArsCorporate ha asesorado al equipo directivo en todo el proceso.

Con esta operación, ArsCorporate y sus socios suman un sector más de actividad económica donde han realizado o asesorado una operación corporativa o de M&A.

ArsCorporate es una firma cuyo foco es el asesoramiento estratégico en inversiones empresariales y otras cuestiones relacionadas con la estructura de capital, y cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid. Nuestra actividad principal son las fusiones y adquisiciones (“Mergers and Acquisitions” o “M&A” en su terminología anglosajona), en la cual, desde principios de los noventa, los socios fundadores han acumulado una profunda experiencia internacional, en transacciones nacionales o transfronterizas, así como en el asesoramiento a consejos de administración y en consultoría estratégica.

Precisión, énfasis en calidad y enfoque personal son los ejes de nuestro modo de prestar asesoramiento de modo competitivo a los clientes. Adicionalmente, con nuestra red internacional, somos capaces de atender a nuestros clientes local y globalmente desde España. Independiente, eficientemente, personalmente y confidencialmente.

Pueden encontrar más referencias de esta operación en Expansión y en Economía Digital, entre otros medios.

Advisors to target

Advisors to bidder

Advisors to seller

¿Cómo actuar en tu compra, MBO o MBI?
Habla ya con un experto sobre tu caso específico.
Close Menu