Nov 022010

ARS CORPORATE, miembro fundador del nuevo grupo de trabajo M&A del Colegio de Economistas de Cataluña

LEER

 

El Colegio de Economistas de Cataluña ha presentado, el pasado 28 de Octubre, un nuevo grupo de trabajo dedicado exclusivamente a las fusiones y adquisiciones, integrado por diez profesionales especializados, con el objetivo de impulsar el asesoramiento en operaciones de Corporate Finance en Cataluña.

 

El grupo de trabajo nace a raíz de la detección de dos problemáticas básicas del tejido empresarial catalán, en primer lugar, la dimensión de las empresas, básicamente pymes, que no permite competir con éxito en un mundo cada vez más globalizado, lo que hace prioritario incorporar en las estrategias empresariales, una estrategia de fusión o adquisición, que permita adquirir el tamaño y crecimiento esperados. En este sentido, Silvio Elías, antiguo socio y consejero delegado de Capabro, ha comentado durante su intervención en la presentación del grupo de M&A que “el 40% del crecimiento de Caprabo se debió, exclusivamente, a las fusiones y adquisiciones, y no lo hubiéramos podido hacer sin asesoramiento profesional externo”.

 

La segunda problemática detectada es la falta de asesoramiento profesional y externalizado en operaciones de fusiones y adquisiciones. En España, tan solo un 20% de las operaciones de M&A están asesoradas por expertos externos en la empresa, frente al 80% en el resto de Europa y Estados Unidos. “El asesor de M&A debería ser en la empresa como el médico de cabecera para una familia”, comenta Elías.

 

Con esta iniciativa se pretende abarcar la misión de visibilización y apoyo a la especialidad, enfocado a los profesionales, pero también a las empresas, que serán las beneficiarias de sus servicios. Por un lado, divulgar la importancia de recibir asesoramiento profesional cualificado en los procesos de M&A, y por otro, ayudar a la profesionalización del sector, mediante la definición de unos parámetros básicos de cualificación técnica y profesional para el ejercicio de la profesión, que aporten confianza a las empresas, y la realización de formación especializada para los profesionales.

 

Jordi Blasco, en representación de ARS Corporate es uno de los miembros fundadores del grupo de trabajo, junto con prestigiosas firmas como ADDVANTE, Alta Partners, CS Corporate Advisors, Deloitte, Diagonal Corporate Finance,Grant Thornton, M&A Fusiones y Adquisiciones, Star Alliance y Windcorp.

Comments are closed.

REDES SOCIALES

Síguenos:

  • BOLETÍN INFORMATIVO

    Suscribir

  • PUBLICACIONES

    Presentación corporativa