Skip to main content

Jordi Blasco, socio de ArsCorporate participa en la I Venture Academy para inversores de Keiretsu Forum en EADA.

Es imprescindible incorporar la estrategia de M&A dentro de la estrategia general de la empresa”, Jordi Blasco.

Keiretsu Forum junto con EADA Business School y la colaboración de la Direcció General de Promoció Econòmica del Departament d’Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya, ha desarrollado el programa de entrenamiento real para inversores privados que tuvo lugar el 20 y 21 de Septiembre en EADA, con 25 ponentes expertos y más de 90 asistentes que vinieron de diferentes puntos del país.

En este contexto, Jordi Blasco, socio de ArsCorporate ha intervenido con su ponencia sobre Estrategias de salida y fiscalidad, ¿a quién vender?, en la que ha remarcado la importancia de “entender la búsqueda de financiación como un proceso continuado, tanto para las start ups como para las empresas en crecimiento”, hasta llegar al punto de seguir creciendo “a través de compras o fusiones”.

Por ello, Blasco remarca la necesidad de crear un plan estratégico de búsqueda de inversores, en el que será imprescindible tener en cuenta “el modelo de negocio” de cada inversor, y asumir que “el business plan debe estar vivo, y cambiar y adaptarse continuamente”.

Durante la conferencia se aportaron los puntos clave que pueden ayudar a los inversores privados y a sus participadas a enfrentar y planificar las operaciones futuras de las empresas para continuar creciendo.

El programa, que tiene continuidad anual, está dirigido a business angels y tiene por objetivo ayudar a profesionalizar el sector de la inversión privada e impulsar así, a las nuevas empresas innovadoras.

Los ponentes y formadores de la I Venture Academy son profeisonales y business angels con una larga experiencia en operaciones de inversión: Victoriano Peralta, Venturcap; Miquel Costa, Edap; Josep Mir, Roca Junyent Family Office; Josep Lluís Sanfeliu, YSIOS CAPITAL; Jean F. Alandry, EUROHOLD; Xavier Tomas Foraster, Business Angel; Robert Gili, ALTA PARTNERS; Enrique Barreira, DAD; Lluis Pareras, COL.LEGI OFICIAL DE METGES; Xavier Foz, ROCA JUNYENT ADVOCATS; Jordi Blasco, ARSCORPORATE; Elena Gómez, PROFESIONALIA; Marcos More y Agustín García Carroggio, PRICEWATERHOUSE COOPERS; Cormac Legget, ENISA; Gorka Artola, BANTEC; Antonio López-Carrasco, Oficina PONTI; así como profesores de la Escuela de Negocios EADA, Joan Tarradellas, Sandor Darvas, Franc Ponti, Emma de Llanos, Jordi Assens, Victor Moliner, Ed Weenk y Manuel Marin.

¿Necesitas un estratega
de M&A?
Habla ya con un experto sobre tu caso específico.
Close Menu